Las siguientes noticias publicadas sobre abandonos dan una ligera idea de qué es lo que ocurre cada año con cientos de miles de animales que son abandonados. La cifra real es seguramente muy superior.
A principios de abril hasta el mes de agosto cada año los índices de animales abandonados en las calles y a su suerte suben alarmantemente, debido a la irresponsabilidad e ignorancia de sus dueños.
De los 10 700 animales que sacrifican en el antirrábico el 70% se dan en el período mencionado anteriormente.
Cada fuente de información maneja unos datos distintos. Normalmente, estos datos se obtienen contando los registros de animales que entran en las perreras y protectoras que colaboren con el sondeo. Sin embargo, hay muchas más perreras y protectoras que no hacen públicos, en estos artículos, sus cifras, y además hay que añadir a los cientos de particulares que recogen y cuidan animales abandonados para buscarles un nuevo hogar, a modo de protectora, pero siendo particulares.
Por lo tanto el problema es serio, debido a que los animales en la calle propagan enfermedades tanto a los humanos como para los de su especie; sin olvidar el aspecto y el maltrato a los que son sometidos por dueños sin escrupulos e irresponsables.
El maltrato a los animales en la calle principalmente perros y gatos; realizados por las personas cercanas; son escobazos, golpes, patadas, pedradas, atropellos con o sin intención, así como envenenamientos. Sin pasar por alto las enfermedades a las cúales son expuestos como sarna, parvovirus, moquillo, coronavirus, leptospirosis, hepatitis por mencionar algunas.
Por lo tanto nos gustaría que alguna de nuestras mascotas sufrieran esto? Noo; por lo tanto debemos cuidarlos, entender que es un compromiso de por vida, tenemos la obligación de inmunizarlos de enfermedades así como esterilizarlos para evitar la sobrepoblación gatuna y perruna de nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario