lunes, 16 de febrero de 2009

El Primer Reto / Adrian Gaytán


El primer reto mas con una mascota es la dependencia que puedan tener de su madre y hermanos, usualmente un perro y gato da entre 4 y 12 cachorros por camada, el perro o gato esta acostumbrado a estar siempre en compañía de sus hermanos y madre. Aquí se presenta el primer reto cuando traemos un cachorro a casa, debemos de darle su espacio y no dejarnos llevar fácilmente por la emocion del nuevo miembro de la familia, para esto es recomendable lo siguiente:


1.- Poner cerca del lugar donde va a dormir el animal un mono de peluche con características similares a los de la madre.

2.- Poner algo de ropa vieja del dueño o frasada que no se este usando para que el cachorro se relacione con el olor de sus nuevos dueños, quienes pronto para el cachorro serán su nueva manada.

3.- Acercar agua fresca y algunas botanas para el cachorro, puede ser un wini cortado en cuadritos (solo algunos cuadritos no todo el wini) para que el cachorro tome una buena experiencia y se deje guiar por el olor.

4.- Y por último lo más difícil de todo, dejar que el cachorro llore y se acostumbre a su nuevo espacio, esto al principio puede ser un poco cruel pero te ahorrara en el futuro muchos dolores de cabeza.


Hay que tener en mente que los perros son animales que viajan en manadas y siempre dependen de un líder que los guié y les muestre lo que esta bien y es aceptable y lo que no es aceptable.


Al no caer en la tentación de sobre proteger al cachorro con nuestra compañía le hacemos ver que en ocasiones el o ella va a estar solo y esto esta bien y es aceptable en "nuestra manada".

miércoles, 11 de febrero de 2009

Participa en el MATCH


En un Match pueden particpar todos los perros con raza o sin raza. Anímate e inscribelo :)!

domingo, 11 de enero de 2009

QUE DICE EL GATO CON LA COLA?????

Seria muy interesante saber que piensa y como se siente en cada momento.
Aunque no pueden expresarse por medio del habla estos animalitos tienen una manera muy especial de manifestar sus estados de ánimo.
Conozcamos algunas maneras que tienen de manifestarse con la cola:

  • Si la cola esta levemente elevada y apenas curvada es que el gato encontró algo que llamó su atención.
  • Si esta ligeramente curvada hacia abajo y luego en la punta es que el minino esta relajado y despreocupado de todo.
  • Si la cola esta totalmente estirada hacia arriba el gato brinda un saludo amistoso al que llega.
  • Por el contrario en la actitud anterior si el gato balancea su cola nos muestra su cariño.
  • Si mueve enérgicamente la punta de la cola esta enojado.
  • Y si en vez de la punta de la cola es toda la cola mejor ni acercarse esta muy enfadado!
  • Si estira su cola totalmente erizada nos muestra su enojo, trata de intimidarnos.
  • Si el gato tiene la cola erizada y la arquea en vez de mantenerla erecta esta listo para atacar.
  • Cuando esta asustado su cola esta erizada y apunta hacia abajo.
  • Si la cola esta entre sus patas esta mostrando sumisión, o mostrando su derrota.

Como vemos nuestros amiguitos nos pueden decir muchas cosas con su cola solo debemos aprender a descifrar que significa cada movimiento.

lunes, 5 de enero de 2009

Adopta, Salva 2 Vidas!


Hola:


Requerimos de tu ayuda para que nuestros animalitos del refugio tengan un hogar cariñoso y comprensivo. En este momento tenemos 60 animalitos buscando casa.


El adoptar a uno, no sólo ayudas al que adoptas si no al que está en espera de ser rescatado.
Estos preciosos perritos rekieren un hogar son 4 hembras y 4 machos de raza mediana a grande.
Animate y ayudanos a seguir con nuestra labor.


viernes, 19 de diciembre de 2008

sábado, 13 de diciembre de 2008

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS APOYAN CON ALIMENTOS, UTENCILIOS, REGALOS, DENUNCIANDO A LOS QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES.

ESPEREN PRONTO LOS EVENTOS QUE SE REALIZARAN A FAVOR DE LOS ANIMALITOS DE CIPAM.

GRACIAS!

FELICES FIESTAS!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Diciembre

LLEGA LA VISPERA NAVIDEÑA.
NOS ENCANTA QUE NOS REGALEN COSAS NUEVAS, INCLUSO MASCOTAS...
PERO, QUE PASA CON LOS PERRITOS Y GATOS QUE SIGUEN EN LAS CALLES, CON FRIO, CON HAMBRE... SIN UN TECHO DONDE RESGUARDARSE... SIN UNA MANTITA CALIENTITA..... POR ESO, EN CIPAM NECESITAMOS MUCHA AYUDA PARA RESCATAR, CUIDAR Y PROTEGER A ESOS ANIMALITOS, PARA COLOCARLOS SOBRE MANTAS CLIENTITAS, PARA QUE COMAN DESPUES DE MUCHOS DIAS SIN PODER COMER, SIN PODER TOMAR AGUA, CON EL SOLO HECHO DE DONAR MANTAS, ROPA VIEJA QUE YA NO QUIERAS, PLATOS VIEJOS, OLLAS VIEJAS, PERIODICO CON ESO LOS AYUDAS BASTANTE, HAY QUE TENER COMPASION DE ELLOS, ELLOS TAMBIEN SIENTEN FRIO Y HAMBRE, Y QUE MEJOR GESTO DE AMOR QUE ADOPTAR UNO. ESTAR CONCIENTES DE QUE NECESITAN CAMINATAS, COMIDA, VACUNAS, BAÑOS, CARIÑOS, JUEGOS Y JUGUETES..... TE ANIMAS??