lunes, 16 de febrero de 2009

El Primer Reto / Adrian Gaytán


El primer reto mas con una mascota es la dependencia que puedan tener de su madre y hermanos, usualmente un perro y gato da entre 4 y 12 cachorros por camada, el perro o gato esta acostumbrado a estar siempre en compañía de sus hermanos y madre. Aquí se presenta el primer reto cuando traemos un cachorro a casa, debemos de darle su espacio y no dejarnos llevar fácilmente por la emocion del nuevo miembro de la familia, para esto es recomendable lo siguiente:


1.- Poner cerca del lugar donde va a dormir el animal un mono de peluche con características similares a los de la madre.

2.- Poner algo de ropa vieja del dueño o frasada que no se este usando para que el cachorro se relacione con el olor de sus nuevos dueños, quienes pronto para el cachorro serán su nueva manada.

3.- Acercar agua fresca y algunas botanas para el cachorro, puede ser un wini cortado en cuadritos (solo algunos cuadritos no todo el wini) para que el cachorro tome una buena experiencia y se deje guiar por el olor.

4.- Y por último lo más difícil de todo, dejar que el cachorro llore y se acostumbre a su nuevo espacio, esto al principio puede ser un poco cruel pero te ahorrara en el futuro muchos dolores de cabeza.


Hay que tener en mente que los perros son animales que viajan en manadas y siempre dependen de un líder que los guié y les muestre lo que esta bien y es aceptable y lo que no es aceptable.


Al no caer en la tentación de sobre proteger al cachorro con nuestra compañía le hacemos ver que en ocasiones el o ella va a estar solo y esto esta bien y es aceptable en "nuestra manada".

miércoles, 11 de febrero de 2009

Participa en el MATCH


En un Match pueden particpar todos los perros con raza o sin raza. Anímate e inscribelo :)!